lunes, 6 de abril de 2009

MAZAPAN DE TOLEDO


Mazapán de Toledo
El mazapán de Toledo es la masa fina y compacta resultante de la mezcla o amasado de almendras crudas, peladas y molidas, con azúcar en sus distintas clases, que se emplea como base de una variada serie de dulces típicos toledanos. La elaboración de los mazapanes en esta zona con Indicación Geográfica Protegida se remonta al siglo VIII, durante el período de coexistencia de razas y culturas.
Todos los fabricantes amparados en la la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Mazapán de Toledo', siguen parámetros similares en el proceso de elaboración. En términos generales se muele la almendra y el azúcar en frío en molinos de piedra, lo que les confiere a todos los productos terminados una textura parecida.
Para que el producto se considere "Mazapán de Toledo", las almendras han de ser el principal ingrediente de la masa del mazapán y deben suponer al menos la mitad del peso total del producto. Además, los frutos utilizados ha de ser el principal ingrediente de la masa del mazapán y deben suponer al menos la mitad del peso total del producto. Además, los frutos utilizados han de ser de la variedad dulce, y deben presentar un contenido mínimo de materias grasas del 50%, por lo que el producto elaborado debe contener al menos un 26% de grasas.
Sus presentaciones se obtienen mediante un proceso de batido o moldeado manual o mecánico de la masas del mazapán, seguido de horneado o cocción, hasta obtener el aspecto requerido en cada caso. A veces, la masa contendrá un relleno o se presentará recubierta de otros productos de confiterías.
Las presentaciones tradicionales del mazapán de Toledo son las siguientes: mazapán con relleno, mazapán recubierto, figuritas de mazapán, anguilas, delicias de mazapán, marquesas, empiñonadas, pasteles yema, pasteles gloria y pasta para sopa de almendra.

No hay comentarios:

www.QUIJOTE TV

Castilla la Mancha : su Historia.

Uploaded on authorSTREAM by marife

MONUMENTOS DE C. LA MANCHA

VIDEO DE TOLEDO

CASTILLO

MONUMENTOS DE LA MANCHA

DON QUIJOTE (EXPOSICION)

FOTOS

CIUDAD ENCANTADA

CUENCA

FERIA DE ALBACETE

Juego