miércoles, 8 de abril de 2009

CERÁMICA DE TALAVERA DE LA REINA ( TOLEDO )




En la provincia de Toledo, se encuentra la ciudad noble de Talavera de la Reina, famosa por su antiquísima producción de cerámica, de una gran calidad y además gran tradición, que extiende su estilo por toda la provincia.

En Talavera se hallan así dos tipos diferentes de cerámica, que se distinguen perfectamente gracias a los colores que predominan en sus composiciones. La cerámica de Talavera de la Reina, propiamente dicha, se caracteriza por su color azul cobalto, intenso y vivo, que da luz a todas sus piezas. Y después, la cerámica llamada ‘del puente del Arzobispo’, de colores verdosos que invitan recordar los paseos por la dehesa toledana.
Pero desde luego, ambos orígenes nos llevan a la misma conclusión, una cerámica de altísima calidad, tanto en el barro como en su decorativismo, y que cargadas de historia, cada una de las vasijas, miran al futuro sin temor a perder ni un ápice de su personalidad.

Precisamente, en la ciudad de Talavera se encuentra el Museo Ruiz de Luna, dedicado a la cerámica y al gran ceramista que le da nombre al museo, donde se puede recorrer tanto la historia de esta famosa cerámica como aprender acerca de su proceso de creación, los tintes, las pinturas, la cocción y hasta el modelado de cada una de las piezas únicas que surgen de los talleres.

No hay comentarios:

www.QUIJOTE TV

Castilla la Mancha : su Historia.

Uploaded on authorSTREAM by marife

MONUMENTOS DE C. LA MANCHA

VIDEO DE TOLEDO

CASTILLO

MONUMENTOS DE LA MANCHA

DON QUIJOTE (EXPOSICION)

FOTOS

CIUDAD ENCANTADA

CUENCA

FERIA DE ALBACETE

Juego